sábado, 20 de abril de 2013

Abriendo otras puertas y ventanas

Siento como si de alguna forma comenzase una nueva vida...Emprendo nuevas ilusiones, nuevos senderitos... y uno de ellos es este.

 Voy a empezar la formación como asesora de lactancia, es algo que hace tiempo tenía en mente y ahora es el momento, mi príncipe de casi cuatro años me acompaña, siempre me acompaña! Prefiere aburrirse junto a mi,que divertirse en otro sitio.
Hoy hemos ido a la primera reunión en Lactaria, por el camino me iba preguntando a que se dedicaban esas mujeres a las que íbamos a ver...dice que el es un experto de la teta y puede ayudar a otros niños jejeje.

Al finalizar la reunión nos han preguntado por nuestras motivaciones para formarnos como asesoras, lo siento...me cuesta demasiado hablar en publico, me puede la vergüenza, he intentado explicar algo así, pero creo que no con mucho éxito:

 - hace 4 años que nació mi hijo, 4 años de feliz lactancia...los comienzos no fueron fáciles, a mi alrededor había mucha gente con muchas ganas de ayudar pero con mi poca información, o errónea, me recuerdo comprando una lata de leche, aun siento aquella sensación de fracaso cuando le dí su primer biberón.
Di por casualidad con el teléfono de una asesora de lactancia, por entonces no entendía muy bien que era aquello, pero me hubiese agarrado a un clavo si este me decía que podía amamantar a mi hijo, y así fue, aquella mujer me devolvió la confianza en mi, en mi cuerpo y su capacidad para alimentar y criar.

 No quiero convencer a nadie de que tiene que dar el pecho, no quiero juzgar a las mamas que decidan no hacerlo, solo (que no es poco) quiero contribuir, a que todas las mamás que quieren amamantar a sus hijos, tengan a su alcance la información y el apoyo adecuado, cuantas mas seamos mas larga será la cadena y mas fácil será llegar a todos los rinconcitos con nuestro granito de arena.

Sabéis...me emociona pensar que yo pueda ser un eslabón mas de ella...

Es epoca de cambios, de emprender nuevas tareas, seguimos como un pack de aquí para allá, mi niño pone la magia y yo las ganas de cambiar el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario