jueves, 14 de abril de 2011

la osadia de mis pezones

Osados, indiscretos, atrevidos y desvergonzados, a punto de ser censurados en un parque, una cafetería, en el corte ingles etc.

como se atreve esa mama con un niñote tan mayor, a sacar la teta en cualquier sitio, sin previo aviso, sin pedir permiso, o lo que es peor, como se atreve ese niño ni siquiera a pedirla...a pronunciar la palabra clave, claro, nítido, fuerte, para que todo el mundo pueda oírlo, aunque poco le importa al pobre, solo quiere asegurarse de que se entere su mamá, que lo que en ese momento le apetece es ¨TEEEEEEEETAAAAAA¨.

Aquí empieza todo, caras de asombro, de curiosidad, de vergüenza ajena, caras de ¨a ver como disimulo yo que me he dado cuenta de que se le ve el otro pezon¨, alguna siempre hay que se atreve con la empepinablemente hartante preguntita de ¨¿¿¿Pero aun le das teta???¨en el fondo chicas soy una moderna, una de esas que crean tendencia, me gusta ir en contra de las normas y si me pillais en ese punto puede hasta que me de puntitito el tener que contestar, lo malo es que la mayoria de las veces, lo único que pretendo es jugar con mi machote en el parque y poder parar a tomar un trago sin hacer corrillo.

 Lo cierto es que en todo eso la mas asombrada soy yo, me llama poderosamente la atención que mamas totalmente concienciadas en la alimentación de sus hijos, mamas que día tras día sirven verdura en la mesa por que tiene mucha fibra, que corren cual correcaminos detrás de sus cachorros con la pera en el tupper, que hacen horas para poder seguir comprando Blevit...me pregunten con cara de no entender nada el por que mi niño sigue tomando pecho (yo prefiero llamarlo teta).
 La respuesta mas rápida, fácil y verídica seria por que mi niño no es tonto, pero como tengo alguna gana de explicarlo mejor, pese a las pocas ganas de algunas de escuchar lo que acaban de preguntar...os diré:

-Mi niño al chupar la 85 de su mama, obtiene en pocos segundos un liquido, que cae a la velocidad correcta para evitar atragantamientos o lo ingesta de aire, a la temperatura perfecta, que calma su sed y lo nutre como ningún otro alimento es capaz de hacer, le aporta las vitaminas necesarias, la grasa, las proteínas, los azúcares, además de inmunizarlo contra miles de bichitos que la mama tiene alrededor en su vida diaria, díganme si eso es capaz de hacerlo vuestro tetrabrik de zumo con pajita con el corréis detrás de vuestros hijos después del bocata. la conclusión es que mi traguito de después es mas sano que el vuestro.

Y...¿ Es demasiado mayor para seguir tomándolo? Esto tiene su gracia, si lo fuese...¿No lo seria para seguir tomando leche pero de otra especie (vaca)? personalmente no soy muy partidaria de que los lácteos sean beneficiosos para nuestra salud, ni siquiera creo que sean necesarios, la leche es para los lactantes, en la nuestra y en cualquier otra especie mamífera, y mientras lo somos, a excepción de que exista una imposibilidad, lo suyo es que mama mona alimente a bebe mono, mama perra a bebe perro, mama vaca a bebe ternero y mama Diana a bebe Marco... El tema ahora es entender, que el destete natural humano, no se establece sobre los seis meses como les interesa a cuatro o cinco fabricantes de polvitos, farmacéuticos etc, si no mucho después (según estudios, yo no me lo invento) sobre los siete u ocho años.

 Lo dejo aquí, por que no se si voy a poder dormir imaginando la cara de alguna viendo tetear a Marco con esa edad, y además sincerandome totalmente, me da miedo pensar que a pesar de la naturalidad del hecho en si, pueda llegar a perjudicar a mi hijo algo tan sano y natural simplemente porque ahora mismo, no es lo que se lleva...a veces es dificil querer dar lo mejor a tu hijo y que esto a su vez sea medianamente compatible con la normalidad de la época en la que le ha tocado vivir.
Espero que poco a poco el mundo deje de estar tan loco y nuestros hijos no tengan que avergonzarse ni nosotras que justificarnos por seguir amamantando mas haya de la norma, incluso mas allá de lo que algunos mal llaman lactancia prolongada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario