miércoles, 14 de marzo de 2012

Preparar la llegada de tu bebe

Mantener un sentimiento de angustia continuamente es imposible, por mas que duela, cuando la triste espera se dilata, por suerte o desgracia hay tiempo para todo, tiempo de risas, tiempo de tranquilidad, tiempo de llanto...
para mi sorpresa he conseguido mantener un estado de animo ¨pasable¨ la mayor parte del día, supongo que esto es supervivencia y claro esta...Marco tiene mucho que ver.

Desde esta perspectiva todo se entiende con una naturalidad pasmosa, todo, hasta la muerte, hasta la muerte de un hijo, creo que el pensar en ello, el querer controlar hasta el ultimo detalle tiene un efecto normalizador, casi una llega a pensar que es asi porque asi tenia que ser y lo asumes.

Pero existen las caídas en picado y son terribles...
Esta mañana he entrado al cuarto vació, vació de sentido porque en realidad esta repleto de tarros varios, ahora mismo estaría pensando de que color pintarlo, ya tengo la respuesta, es una niña...pese a que Marco con sus casi 3 años todavía no ha necesitado su propia habitación, es algo que prepare con especial ilusion en su día y ahora...quería hacer lo mismo para mi hija, me la imaginaba pintada de blanco, con unas mariposas revoloteando en la pared principal, una cama blanca con una colcha en tonos rosas, lilas y verdes...
En un lado esta esperando a ser recogido el carro, tampoco Marco le dio demasiado uso, sobre todo de bebe, pero al igual que su habitación lo prepare con esmero y ahora, pese a saber que mi hija se iba a criar tambien en brazos, ya tenia algo especial pensado para el, íbamos a montar el cuco con un saquito en tonos rosas (como no) con la capota a juego...cierro los ojos y hasta puedo olerlo...

Pero que pasa cuando nada de esto tiene sentido, que pasa cuando me doy cuenta que en vez de esos preparativos yo ando pensando en que ropita le pondré para despedirme de ella, en si la incineraremos, en las fotografías que haré para recordarla siempre, en pedir que hagan huellas de manitas y pies...
Entonces es cuando una sacudida te recuerda que lo que estas viviendo es terrible y no! no es para nada normal, esto no debería haber pasado, yo debería estar ahora preparando otro tipo de cosas, mas bellas, mas dulces, debía estar pensando en la primera vez que mi hija me mire, en su primer llanto...pero esto no ocurrirá, la llegada de mi bebe sera distinta, aun asi, todas las mamas tienen derecho a prepararla, unas entre dulces sonrisas y mil compañias dispuestas y otras en la mas estricta soledad, entre lágrimas, pero como mamás, todas esperando a nuestros amados bebes.

Como si de un homenaje a Gabriela se tratase...esa habitación va a vaciarse, sera una salita de estar donde ver tranquila la televisión o donde sentarme con el ordenador o a leer...pero ira pintada de blanco, con unas mariposas revoloteando en la pared, asi sabrás que es para ti, puedes venir cuando quieras revoloteando tu tambien mi hada... y sentarte junto a mi...siempre te sentiré cerca Gabriela.

4 comentarios:

  1. Qué lindo... me encanta la idea del cuarto!

    Ya verás que la dulce presencia de Gabriela inundará ese cuarto y tu casa entera de amor.

    Existe la forma de recordar a nuestros bebés y sentirlos con nosotros a pesar de no tenerlos físicamente, esas son cosas que sólo una madre entiende y es algo tan gratificante y sanador.

    Mientras llega el momento de decir adiós, ustedes dos se entregan amor puro, poderoso y mágico. Gabrielita está en su capullo, esperando el día ideal para convertirse en una bella mariposa, llena de color y brillo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No estas sola.... Gabriela siempre estará contigo y yo también....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo se, siempre será parte de mi, muchas gracias chicas...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea del cuarto que bonita, ella siempre estara contigo

    un abrazo

    ResponderEliminar